¿Eres residente estadounidense vendiendo en algún mercado de StubHub International? En caso de que estés vendiendo o recibiendo pagos por entradas vendidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, nosotros (como entidad de liquidación de pagos) estamos obligados a cumplir con las regulaciones locales.


Con el fin de generar el formulario completo de 1099-K según exigen las leyes fiscales estatales y federales, deberás proporcionarnos tu número de TIN.


TABLA DE CONTENIDOS


¿Qué es el número TIN? 

TIN son las siglas de Taxpayer Identification Number (número de identificación fiscal). Sólo disponible para ciertos residentes y no residentes que no pueden obtener un número de la Seguridad Social (SSN). Es un número de 9 dígitos que comienza con el número "9" y tiene un formato de un SSN (NNN-NN-NNNN). 

Ten en cuenta que tu, como beneficiario, también recibirás una copia del formulario 1099-K. Este formulario incluirá el monto bruto de las transacciones de pago reportables realizadas en nuestra plataforma durante el año fiscal 2023.


¿Cómo facilitar el TIN?

Existen dos opciones para proporcionar esa información. 

  1. Durante el proceso del anuncio – En el paso 3 (Información del vendedor), te preguntaremos por alguna información personal y de contacto, y en el último punto, estará Información Fiscal. Es aquí donde necesitarás incluir tu número de TIN.
    • IMPORTANTE: Si completas esta sección (Información del vendedor), no podrás recibir tu formulario 1099-K por parte de StubHub International. 
  2. Desde tu perfil de StubHub International – Ve a la sección Perfil y debajo de INFORMACIÓN FISCAL, haz clic en Añadir TIN/SSN para incluir los detalles. 


Por favor, ten en cuenta que:

  • Sólo presentaremos el 1099-K para los años en los que cumplas con los criterios del informe (a partir de hoy, cuando recibas más de 20.000$ en pagos de más de 200 transacciones en pagos brutos en el año 2023).
  • El mismo TIN podrá ser utilizado para más de una cuenta. Juntaremos las ventas brutas y emitiremos un sólo Formulario 1099-K para todas las cuentas bajo el mismo TIN. 
  • ¿No aparece el apartado Información Fiscal en tu Perfil? Por favor, verifica que hayas registrado una dirección en Estados Unidos como contacto principal en Configuración


¿Qué ocurre si no doy mi TIN?

Como mencionamos anteriormente, las leyes fiscales estatales y federales de los Estados Unidos, exigen que los vendedores con residencia en ese país proporcionen esta información. Si no se recibe, no podrás publicar entradas en nuestra plataforma. 


¿Recibiste alguna comunicación desde StubHub Internacional solicitando esta información? Por favor, no olvides completarlo lo antes posible. 


¿Cuándo recibiré el formulario 1099-K?

Una vez que StubHub International haya presentado el Formulario 1099-K, te enviaremos una comunicación con instrucciones sobre cómo acceder y descargarlo entre el 31 de enero y el 1 de junio 2024. 


No se enviarán copias impresas del Formulario 1099-K a los vendedores.


¿Qué sigue?

Una vez recibido, deberás presentar electrónicamente tu 1099-K ante el IRS antes del 31 de marzo de cada año. La fecha límite para presentarlo en papel es el 28 de febrero.